La dama del armiño

THUMBNAIL_IMAGE“Eran años barrocos. De entre los cuarenta millones de volúmenes que cobija la Bibliothèque Nationale de France se me había negado el acceso a la correspondencia entre Avidio Casio, Galeria Faustina y Herodes Ático; insistí y se me proveyó de un facsímil. En Avidio se adivinaba, mayor al deseo de poder, la urgencia en complacer a Faustina; en Ático, más que la lealtad al emperador (el trono amenazado era el de Marco Aurelio, contra el que Faustina, su esposa, conspiró, y el César fingió no estar al tanto), trasuntaba la fidelidad al amigo. Herodes Ático era parco en sus párrafos, pero a modo de advertencia contra el usurpador, relata la historia de una mujer que practica con las imágenes las artes de la magia. No es imposible que esa anécdota, una vez ejecutado Avidio, silenciosa Faustina, meditabundo Herodes y doliente Marco, haya sido olvidada. Los agrios destinos intuyen que equivalen a argumentos flacos para el paciente revisor de manuscritos.”

“París, escribió Hemingway, era una fiesta que nos sigue, y a la que, a excepción de algún que otro grande del mundo y de Francia, al igual que cuando ejercemos la escritura, decepcionamos.”

Hadrian Bagration: La dama del armiño. CSpace, Scotts Valley, California, 2014. 24 páginas.

Edición electrónica: La dama del armiño. ADS, Seattle. 19 páginas.

Categories: Lentitudes

Hadrian Bagration

Hadrian Bagration is a humble and avid reader and perhaps an author. He pleads guilty to a few titles. He is also an enthusiastic but somewhat negligent follower of such intellects as those of the early Sartre, Albert Camus, Harold Bloom, Jorge Luis Borges, the French encyclopaedists, epistemologist Mario Bunge, Richard Dawkins and the insufferable (in today's ludicrous politically correct view) paleontologist Peter Ward. Beyond the above, and besides a vague vital skepticism and abhorrence of the cult of zeal, he is known for being unremarkably collected.

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