Atilio Zanotta

Es bendición, para quien es tímido en las pompas del humor, gozar de la amistad de aquél que lo ejerce con destreza. La memoria es débil: no recuerdo cuándo conocí a Atilio Zanotta, pero seguramente la ocasión fue grata. Como todos los autores que han escogido cortejar a la comedia, era en la intimidad reservado, cortés, generoso; podía distribuir cuando se lo proponía una sinceridad acre que en su país es vehículo de denuncia contra la canalla política. La literatura lo hizo feliz: fue dramaturgo, cuentista, guionista; esa multiplicidad de suaves saberes lo arrojó a un destino sereno que contrasta con los estrépitos y cócteles de la actualidad. Hacia el final de su vida lo arrobó el reconocimiento público más allá de sus fronteras locales: me honra haber sido llamado a compartir una ínfima parte de ese éxito que jamás lo cegara.

Atilio Zanotta en su hogar, rodeado de amigos, de vinos y de conversaciones claras, como quiso Petronio, es desde hoy un sueño ácido y jocoso que se prolonga.

HB

Categories: Impurezas

Hadrian Bagration

Hadrian Bagration is a humble and avid reader and perhaps an author. He pleads guilty to a few titles. He is also an enthusiastic but somewhat negligent follower of such intellects as those of the early Sartre, Albert Camus, Harold Bloom, Jorge Luis Borges, the French encyclopaedists, epistemologist Mario Bunge, Richard Dawkins and the insufferable (in today's ludicrous politically correct view) paleontologist Peter Ward. Beyond the above, and besides a vague vital skepticism and abhorrence of the cult of zeal, he is known for being unremarkably collected.

1 Comment

  1. Agradezco a HADRIAN este homenaje a la figura de ATILIO, ingresado desde la madrugada de ayer al país del misterio, fatigado de habitar este plano, árido y sin atractivos ya que lo saciaran. Su partida fue imprevista y sin ruido, como esta tristeza que nos recorre el alma.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s